lunes, 1 de enero de 2018

Proyecto de año nuevo

Mi proyecto para 2018 es este: Un mes de y es así: se propone un tema por mes y se recorre de a un posteo por día, en cualquier formato/género: foto, texto, dibujo, variado, lo que quieran. En enero el tema es "árboles". El que quiera participar puede sumarse.
Nunca logré ni empezar seriamente Inktober en octubre, ni en noviembre el NaNoWriMo, ni ninguna de esas propuestas que me tentaban. Hasta que en 2017 hice (en privado) una tira de historieta por día durante noviembre. Fue un mes muy difícil y triste en lo personal, y ese proyecto me ayudó a mantener un rincón a salvo.
En 2010 hice un blog anual (Una palabra por día ) y en los años siguientes lo completaron distintas personas. En 2013 hice otro blog anual (Hoy es día D) y también lo pasé después cuando terminó el año. Ninguno de los dos continúa este año (¡salvo que alguien quiera seguirlos!).
En el medio intenté otros proyectos así de largo alcance, pero los abandoné por el camino. En 2017 tuve que trabajar como nunca y aprender a concentrarme. Y además estuve leyendo bastante sobre la importancia de mirar, sobre la atención y la práctica.
Es con esa idea que arranco hoy este blog: la práctica que da la atención sostenida sobre algo, la importancia de tomarse el tiempo para explorar un tema o una forma, la búsqueda y el permiso para un espacio fuera de lo cotidiano y a la vez incorporado a la rutina.
Voy a intentar hacerlo todos los meses. Están invitados a sumarse (me pueden mandar sus posteos o subirlos directamente por el blog). Puede ser solo un mes porque el tema los convoca o tienen la idea de explorar un tema o un formato o todos los que quieran.
Allá vamos, 2018, de a un post por día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario